Nuestra misión

Nuestra misión en Partners for Biliteracy es promover la lectura en español en todos los niños de habla hispana para que logren alcanzar un buen nivel de lectura en español y en inglés. Queremos que continúen su aprendizaje del idioma español y que sepan leerlo y escribirlo correctamente, para poder utilizarlo en un futuro. Todo lo que aprenden los niños en español les ayudará también en su aprendizaje y desarrollo en inglés.

Nuestro producto

Para promover la lectura en español, hemos diseñado un programa que ofrece lecturas en español de todo el mundo hispano y de Estados Unidos. No son traducciones. Las lecturas van acompañadas por un personaje que orienta y ayuda a los niños a leer de forma detallada, a hacerse preguntas sobre el texto, y a tomar apuntes mientras leen. El personaje también ofrece lectura en voz alta a los niños que deseen que se les narre el cuento. Los niños pueden usar el programa por su cuenta.
En estos momentos estamos preparando una prueba piloto en varias escuelas del país para probar cómo funciona y si hay que hacerle modificaciones.
Ahora mismo le estamos ofreciendo a las familias la compra anticipada de nuestro producto inicial por un precio de $10 por un año. Esto cubre 5 cuentos en español, con la narración y asistencia de un personaje que chatea con los niños.
Puede hacer su pedido ahora, y le enviaremos un correo de confirmación. No se le cobrará nada hasta que el producto no esté disponible, en febrero de 2018.
Además, si usted hace la compra anticipada, recibirá un 25% de descuento en nuestro producto completo, con muchos más libros. Este producto estará disponible en el otoño de 2018.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos educadoras y expertas en español, y queremos que todos los niños tengan la oportunidad de desarrollar al máximo sus destrezas en español. Como educadoras, también sabemos que las destrezas en español ayudan a los niños a desarrollar sus destrezas en inglés.
ForPFB

María Elena Alvarado

María Elena nació y creció en San Juan, Puerto Rico. Es traductora e intérprete, y dirige una empresa que se dedica a crear libros de texto en español para las clases bilingües en Estados Unidos.
     María Elena estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad de Harvard.
jo pic

Johanna Even

Johanna nació y creció en Massachusetts. Ha sido maestra, directora de escuela, y entrenadora de otros maestros y administradores. Johanna es bilingüe y siempre ha estado buscando materiales que ayuden a sus escuelas a mejorar le enseñanza del español para los niños hispanohablantes.Johanna tiene un doctorado en educación de la Universidad de Harvard.